sábado, 23 de abril de 2016

REFLEXOLOGÍA

La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar diferentes patologías en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa y se obtienen beneficios para la salud de la persona. Los profesionales de la reflexología son quiroprácticos, fisioterapeutas y terapeutas de masaje. Varios estudios de la salud indican que la reflexología puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos, como la ansiedad y depresión, y aumentar la relajación y el sueño. Los estudios también demuestran que la reflexología puede tener beneficios en el cuidado paliativo de las personas con cáncer.
La reflexología también puede tratar una amplia variedad de condiciones médicas, tales como el asma, la diabetes, problemas digestivos, estreñimiento, dolor de espalda, desequilibrios hormonales y menstruales, el estrés y las condiciones relacionadas con el estrés. Artritis, Insomnio, cefaleas tensionales, lesiones deportivas, etc.
La reflexología es una terapia que promueve la relajación, mejora la circulación, reduce el dolor, alivia los pies cansados, y favorece la cicatrización total, también se utiliza para el cuidado post-operatorio o paliativo. Un estudio publicado en la revista de la Sociedad Americana del Cáncer descubrió que un tercio de los pacientes con cáncer utilizan la reflexología como una terapia complementaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario