jueves, 12 de julio de 2018

REIKI USUI

Hablemos de Reiki.
Hay quienes reconocen que la transferencia energética mediante la imposición de manos ayuda a recuperar la calma. Como todo, para todos los gustos y  la libertad de cada cual para elegir cómo pintar el cuadro de su vida.  
Terapias naturales, para algunos no son sino otras vías hacia un alivio al dolor, ya sea físico o emocional. Otros lo interpretan como la negación de la ciencia. Es el caso algunos médicos que se opone a toda aquella terapia no contrastada por el método científico.
¿Qué es Reiki?
Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía entre los chakras y reequilibrar el organismo.
 ¿Cuánto dura una sesión?
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla o también sentado en una silla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias.
Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Complementaria sí, no alternativa
En caso de enfermedad debe considerarse como una terapia complementaria de la medicina tradicional o de la terapia psicológica convencional, nunca como una alternativa. Su valor calmante puede poner al receptor en disposición a afrontar su problema, puede ayudar a calmar o a mejorar el ánimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario